Boleta Electrónica + Recuento de votos manual
…todos los días se aprende algo nuevo!!!
Que es lo que queremos los ciudadanos
argentinos?
http://www.unoentrerios.com.ar/julian-assange-el-voto-electronico-es-una-locura-absoluta-n1270762.html
Que se eliminen las boletas sabanas y que el Voto Electrónico sea CONTADO A MANO, no por una maquina y un software que advierte malicia y peligrosidad en cuanto analista de sistema ya lo han jaqueado y harto abierto demostrando que posee CERO SEGURIDAD INFORMATICA. https://blog.smaldone.com.ar/2016/08/14/los-nombres-del-voto-electronico-en-la-argentina/
http://www.unoentrerios.com.ar/julian-assange-el-voto-electronico-es-una-locura-absoluta-n1270762.html
Que se eliminen las boletas sabanas y que el Voto Electrónico sea CONTADO A MANO, no por una maquina y un software que advierte malicia y peligrosidad en cuanto analista de sistema ya lo han jaqueado y harto abierto demostrando que posee CERO SEGURIDAD INFORMATICA. https://blog.smaldone.com.ar/2016/08/14/los-nombres-del-voto-electronico-en-la-argentina/
Junto
a sus pares del Peronismo, el senador entrerriano
Pedro Guastavino desconfía del conteo informático de los votos que se
propicia desde el oficialismo en la reforma política que ya tiene media sanción
de la Cámara de Diputados. http://paginapolitica.com/provinciales/guastavino-cree-que-el-conteo-de-votos-debe-seguir-siendo-manual.htm
El
proyecto de Reforma Electoral que establece el uso de la Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones legislativas. Ahora es discutido en el
Senado.
Los
votos que el oficialismo necesitaba, en Diputados,
para lograr el aval a la iniciativa los garantizó el Frente Renovador,
conducido por Sergio Massa, y el bloque Justicialista, referenciado en el ex
titular del ANSES, Diego Bossio.
La
Boleta Electrónica que ya se utiliza en Salta y en la ciudad de Buenos
Aires y con resultados muy cuestionados. http://www.perfil.com/politica/por-que-es-peligroso-cualquier-sistema-de-voto-electronico-0428-0050.phtml
"Nuestro sistema de votación está agotado. El robo de boletas se
ha extendido demasiado y hoy es un flagelo a la hora de votar y puede modificar
el resultado electoral. Es por
eso que nos proponemos agregar transparencia al sistema y al resultado de la
votación, garantizando a los electores que en todas las circunstancias puedan
votar por el candidato de su preferencia", afirmó durante el
debate el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli.
Consideraciones
varias:
Precisamente, uno de los artículos que logró mayor
consenso fue el que estableció la paridad de género en las listas de
candidatos, ya que fue respaldado por 214 votos contra 3 de diferentes
partidos, mientras que hubo cuatro abstenciones.
El artículo sobre las PASO, que en el debate en general generó fuertes discusiones, se aprobó sin dificultades dado que el oficialismo decidió por falta de acuerdo con la oposición mantener el sistema que rige desde el 2011 por el cual el ciudadano puede optar por candidatos de diferentes partidos políticos.
De hecho, hasta la votación en general, los representantes de los diferentes bloques continuaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo, pero eso no fue posible porque el massismo y el bloque Justicialista no acompañaron al oficialismo, y en medio de esas conversaciones volvió aparecer la ampliación de la Cámara de Diputados.
La propuesta de ampliar en 70 bancas la Cámara de Diputados es impulsada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros diputados bonaerenses, ya que sería la provincia más beneficiada, pero la UCR mantuvo su postura de no incorporar este tema sin un debate público más amplio.
Además del voto electrónico en todo el país en reemplazo de la extensa boleta sábana, el proyecto establece la paridad de género, por lo cual la lista de candidatos para ser oficializada tendrá que tener intercalado un hombre y una mujer, con lo cual se amplía el cupo femenino del 30 por ciento impuesto en 1991.
Otro punto clave del proyecto es la prohibición de las candidaturas múltiples, por el cual un postulante pueda presentarse para varios cargos, por ejemplo para legislador y para gobernador al mismo tiempo.
Además se incorporó un artículo a propuesta del Frente Renovador por el cual se extendió de 15 a 30 días previos a la elección el plazo en el cual el gobierno no podrá realizar inauguraciones de obras públicas.
De aprobarse en el Senado, donde podría ser sancionada en las semanas venideras, en las próximas elecciones de 2017 los ciudadanos podrán elegir a sus candidatos con la boleta electrónica, en reemplazo de la extensa boleta sábana, y su voto de esta manera quedará ahora impreso en una papeleta que, luego de ser verificada por el elector, se colocará en la urna, un mecanismo similar al que fue utilizado en las últimas elecciones para jefe de gobierno porteño.
El artículo sobre las PASO, que en el debate en general generó fuertes discusiones, se aprobó sin dificultades dado que el oficialismo decidió por falta de acuerdo con la oposición mantener el sistema que rige desde el 2011 por el cual el ciudadano puede optar por candidatos de diferentes partidos políticos.
De hecho, hasta la votación en general, los representantes de los diferentes bloques continuaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo, pero eso no fue posible porque el massismo y el bloque Justicialista no acompañaron al oficialismo, y en medio de esas conversaciones volvió aparecer la ampliación de la Cámara de Diputados.
La propuesta de ampliar en 70 bancas la Cámara de Diputados es impulsada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros diputados bonaerenses, ya que sería la provincia más beneficiada, pero la UCR mantuvo su postura de no incorporar este tema sin un debate público más amplio.
Además del voto electrónico en todo el país en reemplazo de la extensa boleta sábana, el proyecto establece la paridad de género, por lo cual la lista de candidatos para ser oficializada tendrá que tener intercalado un hombre y una mujer, con lo cual se amplía el cupo femenino del 30 por ciento impuesto en 1991.
Otro punto clave del proyecto es la prohibición de las candidaturas múltiples, por el cual un postulante pueda presentarse para varios cargos, por ejemplo para legislador y para gobernador al mismo tiempo.
Además se incorporó un artículo a propuesta del Frente Renovador por el cual se extendió de 15 a 30 días previos a la elección el plazo en el cual el gobierno no podrá realizar inauguraciones de obras públicas.
De aprobarse en el Senado, donde podría ser sancionada en las semanas venideras, en las próximas elecciones de 2017 los ciudadanos podrán elegir a sus candidatos con la boleta electrónica, en reemplazo de la extensa boleta sábana, y su voto de esta manera quedará ahora impreso en una papeleta que, luego de ser verificada por el elector, se colocará en la urna, un mecanismo similar al que fue utilizado en las últimas elecciones para jefe de gobierno porteño.
Nuestros
legisladores deberán primar la transparencia que Impone la Ley electoral y la
constitución nacional, con
el voto electrónico peligra la seguridad Jurídica del resultado electoral,
dicho así las cosas el Conteo de Boletas Electrónicas debe ser Manual.
Material
de Lectura recomendada: ↓
Voto electrónico por internet y riesgos para la democracia (II)
Luis Miguel González de La Garza - Doctor
en Derecho Constitucional
(UNED)
Resumen
El
objeto de este trabajo es poner de manifiesto la inadecuación que existe entre
los sistemas de voto presencial y manual, y las fórmulas de voto electrónico
remoto o mediante Internet. Del estudio de ambas técnicas, completamente
distintas, surgen importantes problemas en relación con el modo y forma de
preservar las garantías jurídicas entre las dos estrategias de sufragio
electoral. El proceso electoral convencional ha garantizado históricamente, con
efectividad, el respeto de un conjunto de importante exigencias amparadas por
la Constitución: libertad de sufragio; igualdad de voto; y secreto, entre otros
principios relevantes. El problema que estudiamos es determinar cómo pueden
garantizarse estos principios mediante el uso de tecnologías propietarias, que
además no han alcanzado el grado de madurez técnica imprescindible para
asegurar tales principios, al menos con tanta efectividad, si no más, que la
alcanzada en el marco del sufragio presencial y manual. De la inadecuación
entre ambas técnicas, surgen problemas de discriminación, pérdida del voto,
concentración del poder por parte de los Gobiernos. Es decir, efectos de la
pérdida de seguridad, eficiencia y neutralidad del proceso de voto. La
participación de los ciudadanos en la Administración Electoral, como expresión
de una fórmula cualificada de participación de los ciudadanos en los asuntos
públicos, puede desaparecer, con el perjuicio que tal medida representaría para
la limitación de tal derecho fundamental, que además es el fundamento del
funcionamiento neutral y eficiente de la Administración Electoral. Una pérdida
doble del derecho de participación, que en el marco jurídico del sufragio se
transforma en derecho a controlar la pureza e integridad del proceso electoral.
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